top of page

David Vaquero

Secretaría General y Consejo Ciudadano

BIOGRAFÍA

La mayor parte de mi vida laboral se ha desarrollado en Aranjuez y ha estado relacionada con el mundo del automóvil, en el que he trabajado como jefe de almacén de repuestos en distintos concesionarios de las primeras marcas del mercado nacional. Sin embargo, mi interés por las personas me motivó a iniciar una nueva andadura profesional, esta vez en el área de lo social. Como siempre he tenido inquietud por el ámbito de lo social, he colaborado con distintas ONGs en diferentes facetas del voluntariado a lo largo de mi vida.

Tras obtener la diplomatura en Trabajo Social por la facultad de Ciencias políticas y Sociología de la UNED, he trabajado como Trabajador Social en el ámbito de la salud mental (Centro de Rehabilitación psicosocial) y en distintos proyectos del área de intervención social en Cruz Roja Española.

He podido completar posteriormente mi formación realizando un curso de adaptación de la Diplomatura en Trabajo social al grado superior universitario (Plan Bolonia) obteniendo la titulación europea de Grado en Trabajo social por la facultad de derecho de la UNED.

En la actualidad soy uno de los casi seis millones de españoles que se encuentran en situación de desempleo.

 

MOTIVACIÓN

Mi labor reciente, tanto desde lo profesional como desde el área del voluntariado en intervención social, me aporta un particular conocimiento de la realidad por la que están atravesando en la actualidad cientos de personas en nuestra localidad. Este problema que me consta no es propio de nuestro municipio y, como todos sabemos, afecta a una parte importante de la población del país.

Es precisamente el contacto con esta realidad de creciente desigualdad social y desmantelamiento premeditado del estado del bienestar la que me ha motivado a participar en movimientos sociales y políticos. Este desmantelamiento del Estado del Bienestar introducido por la devastadora irrupción de las nuevas líneas de pensamiento político-económico, propias de lo que se ha llamado «neoliberalismo», instauradas en gran parte de las políticas sociales de la mayoría de gobiernos, han conseguido  el adelgazamiento y el posterior desmantelamiento del sistema social que conocemos como Estado del Bienestar en nuestra sociedad.

Por lo tanto, la defensa, la recuperación y el aumento de los recursos y de los servicios que el Estado de Bienestar, como sistema público, aporta al conjunto de la ciudadanía son mi principal motivación para acción política y la participación, entendida como un servicio público de la ciudadanía. 

bottom of page